WordPress 2019: Top 5 mejores themes.

Si eres desarrollador web o estás iniciándote en este mundo, este post seguro te interesa.

Una de las preguntas que más nos hacemos al momento de iniciar un proyecto en WordPress es qué theme utilizar. Pensarías que es una tarea fácil, habiendo tantas opciones gratuitas, pero la verdad es que no todos tienen soporte activo ni se garantiza su operatividad a largo plazo.

Es por eso que creé este top de themes pagos para guiarte en ese fastidioso proceso, porque las versiones gratuitas de los mismos no ofrecen toda la funcionalidad. Al final del top dejaré el que para mí es el Santo Grial del desarrollo web frontend en WordPress. Así que lee hasta el final para conocer esa poderosa herramienta.

¡Aquí vamos!

  1. DIVI

En el primer lugar tenemos este excelente theme, amado por muchos, odiado por otros. Es al día de hoy uno de los más utilizados del mundo debido a su gran versatilidad y facilidad al momento de construir tu web, ya que sin tener muchos conocimientos de programación puedes  lograr resultados muy profesionales y de mucha calidad. Literalmente el límite lo pone tu imaginación. El soporte de DIVI es muy bueno, y a través de ticket podrás aclarar cualquier duda o reportar algún bug. De seguro tendrás respuesta muy, muy pronto. Accede a este link para conocer más de los planes que ofrece DIVI, para que puedas adquirir su licencia.

https://www.elegantthemes.com/

2. BeTheme

¡Sí, señor! El BeTheme no se quedó con el primer lugar por muy, muy poco. Realmente es más por cuestión de estadística que por otra cosa. Este theme está muy completo, con un sinfín de configuraciones disponibles para crear tu website corporativo, landing page, e-commerce… Lo que necesites. Además dispone de una biblioteca de más de 450 templates al día de hoy, lo cual es una gran opción si tienes poco tiempo para diseñar. Con BeTheme nunca te quedarás sin opciones. El soporte de BeTheme es a través de un foro de su misma casa desarrolladora. A decir verdad, nunca he tenido que esperar más de 45 minutos por una respuesta (las pocas veces que he requerido soporte). Dejaré el link a la web de BeTheme para que puedas adquirirlo.

https://themes.muffingroup.com/

3. Avada

Es hora de hablar de Avada. Un tema que ha estado conmigo desde mis comienzos en WordPress. Más que cariño, amo a este theme. Es uno de los más populares del mundo debido a su potente Page Builder por bloques que facilita mucho el desarrollo, es muy intuitivo y personalizable, lo cual es importante si quieres desarrollar webs modulares. Me atrevería a decir que muchos themes de hoy en día fueron desarrollados usando a Avada como referencia. El soporte de Avada también es a través de tickets y una gran comunidad que lo utiliza ya se ha encargado de crear múltiples foros que brindan ayuda ante cualquier inconveniente que se pudiera presentar. Yo participo activamente en algunos de ellos. Adquiere más información acerca de Avada  a través de su web.

https://avada.theme-fusion.com/

4. Silent

Hay quien considera que Salient está muy sobrevalorado, pero la verdad es que yo veo un gran potencial en este theme, especialmente por todas las opciones que incluye. Crear experiencias para el usuario, de eso se trata, y con Salient seguro que vas a conseguirlo. Me gusta porque te permite utilizar diferentes page builders como Visual Composer o Elementor. No hay mucho que pueda decir del soporte ya que no lo he requerido, lo que es muy bueno, a decir verdad. Puedes adquirir Salient desde Themeforest. A continuación dejaré el link para que puedas leer un poco más:

https://themeforest.net/item/salient-responsive-multipurpose-theme/4363266

5. Flatsome

Y en el 5to lugar, pero no menos importante, está esta maravilla de theme que a mí me gusta mucho, aunque sus estadísticas han estado un poco bajas este año, debido a la gran competencia que ha tenido. Recomendado altamente gracias a su editor frontend que te permite realizar cambios y visualizarlos en tiempo real. Es por eso que este theme no podía faltar. Cuenta con muchas herramientas dentro de su Page Builder y un sinfín de posibilidades. El tema de soporte está más que cubierto en foros que hay disponibles. Puedes adquirirlo en Themeforest, acá el link.

https://themeforest.net/item/flatsome-multipurpose-responsive-woocommerce-theme/5484319

No quiero finalizar este top sin dejar un bonus: Un tema que debido a sus pocas funciones no tiene tanta relevancia como para entrar al top, pero para mí es el mejor theme base. Eso tiene que ver con el Santo Grial del que hablaba al inicio.

Este bonus incluye al señor… Hello Theme. Es desarrollado por Elementor, que es precisamente de lo que toca hablar ahora.

Como ya comentaba, Hello Theme por sí solo no es tan grandioso, pero se convierte en mi Santo Grial cuando lo combino con el Page Builder de Elementor. Una herramienta que se ha hecho indispensable para mí al momento de desarrollar una web en WordPress. Sin duda es mi mejor aliado, con más de 50 widgets en su versión PRO. No he visto límites con esta potente herramienta. Si tu imaginación se queda un poco corta, en algún momento puedes utilizar alguno de los 300 templates que tiene, y todos con un diseño muy actual, de mucha calidad. Recomiendo que se le dé una oportunidad (Yo lo hice y quedé enganchado).

Espero que después de ver este top puedas tener más claro qué herramienta es la ideal para iniciar tu proyecto en WordPress… Y pruebes las combinaciones posibles.

Quiero aclarar que el contenido de este post está basado en mi experiencia con los themes que en él menciono. Así que si no ves alguno, y consideras que deba ser incluido, o quizá otro desincorporado, escríbelo en los comentarios, pues seguramente haré una versión 2.0 de este post.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *